martes, 29 de junio de 2010

Soy Maestra

Hace algún tiempo me enviaron una presentación en Power Point que me gustó mucho. Hoy encontré esa presentación pero en video. Aunque soy maestra de estudiantes más grandes que estos, el sentimiento es el mismo. Espero que lo disfruten tanto como yo.

lunes, 28 de junio de 2010

Docentes Innovadores

Docentes Innovadores es un banco de experiencias docentes en el uso de TICs. Está dividido en: niveles educativos, áreas de conocimiento y recursos tecnológicos.

Además posee un área de tutoriales donde se puede aprender a dominar diferentes tipos de dispositivos y aplicaciones.

Este es el enlace: http://www.docentesinnovadores.net

sábado, 26 de junio de 2010

Felicidades a María Alejandra Muñoz

Hoy tengo el honor y el privilegio de felicitar a una gran amiga y excelente maestra de Córdoba, Argentina, la Sra. María Alejandra Muñoz quién presentó un proyecto en RELPE (Red Latinoamericana Portales Educativos) sobre la aplicación de las TIC en el aula. Maria Alejandra viajó a República Dominicana, cede del concurso internacional, para representar a su país Argentina. Su trabajo fué valorado por un jurado de cada uno de los portales educativos de latinoamérica y obtuvo el segundo premio en República Dominicana. Me siento sumamente orgullosa de poder compartir con personas como María Alejandra, que llevan en el corazón ese sentimiento tan genuino de ayudar a sus estudiantes y por ser personas generadoras de cambio en el lugar donde trabajan. Muchas felicidades y que Dios te continúe bendiciendo y ayudando para que puedas seguir alcanzando tus sueños y los de tus estudiantes.

miércoles, 23 de junio de 2010

¡Orgullosa de ser Puertorriqueña!

Mi Isla, mi Patria, mi Puerto Rico. Mi hermosa isla está llena de muchos encantos. Les presento este video para compartir con ustedes un pedazo de mi isla amada. Espero que lo disfruten.

Apples 4 The Teacher


Este es un recurso para maestros, padres y estudiantes donde pueden encontrar una gran variedad de actividades y juegos educativos. (En Inglés) Aquí les dejo el link: http://www.apples4theteacher.com

martes, 22 de junio de 2010

Día del Maestro Salvadoreño


Por este medio quiero felicitar a todos los maestros salvadoreños que hoy, 22 de junio de 2010 celebran su día. Hay que reconocer a todos estos docentes que día a día llevan el pan de la enseñanza a cada uno de los estudiantes. Muchas felicidades y que Dios les bendiga.

lunes, 21 de junio de 2010

Aulas Autosuficientes

En nuestro país se habla mucho sobre: la integración de la tecnología en la sala de clases, que debemos motivar a nuestros estudiantes, que el maestro es un facilitador, etc. Pero cuando llegamos a nuestro salón, encontramos una realidad muy diferente a la que se nos pide. Vemos que nuestros anaqueles están llenos de libros, muchas veces deteriorados, y grandes pizarras para escribir con marcadores. No podemos enseñar a nativos digitales con métodos del pasado. El video que voy a presentar a continuación, me parece que es el sueño de todo maestro interesado en las Tics.

domingo, 20 de junio de 2010

Felicitaciones a todos los Padres en su día

Hoy domingo 20 de mayo se celebra en Puerto Rico el Día de los Padres. Es una festividad en la cual debemos reflexionar y reconocer la importancia de un padre en nuestra vida. No sólo es padre aquel que engendra un hijo, sino aquel que se preocupa por todos los aspectos de nuestra vida. A todos los padres les deseo que Dios los bendiga y en especial a mi amado padre, que me a enseñado a ser como soy. Se que Dios tiene un propósito con su vida y pronto se va a cumplir. A mi querido padre y a todos los padres del mundo, muchas felicidades en su día.

Con motivo de esta celebración tan especial les dejo este video. Espero que lo disfruten.

sábado, 19 de junio de 2010

Variedad de actividades para niños


En este lugar encontrarás diversas actividades tales como: abecedarios, adivinanzas, cuentos, dibujos para colorear, manualidades y otros.
Enlace: http://www.jugarycolorear.com

Presentaciones en Power Point


Navegando por la Internet, encontré este sitio donde puedes buscar miles de presentaciones en Power Point. Hay presentaciones tanto en Inglés como en Español.
Aquí les dejo el enlace: http://www.slideworld.com

domingo, 13 de junio de 2010

El corazón de un buen maestro.

Una experiencia que me llena de mucha satisfacción es saber que puedo contar con buenos maestros. Los buenos maestros se conocen desde el primer momento en que los ves. No importa la hora ni lo lejos que esten, si tienen sueño o estén trabajando en otra cosa. Los buenos maestros siempre te dicen que SI. Su corazón esta lleno de amor para poder enseñar a otros. Ya no le dire "buenos maestros" mejor les digo EXCELENTES MAESTROS. Si, excelentes por su gran paciencia, por la dulzura con la que te explican aunque uno siga cometiendo los mismos errores. En el mundo en que vivimos, con tantos problemas, con tanto trabajo y con nuestra vida contra el reloj, ellos siempre sacan de su tiempo para ayudarnos. No hay barreras que impidan esa buena voluntad. Yo me siento una mujer privilegiada. Soy maestra y trato todos los dias de impartir la enseñanza a todo aquel que la necesite. Pero me siento privilegiada porque siempre Dios a puesto excelentes maestros a mi alrededor. No importa el lugar donde vivan ni la distancia, siempre puedo contar con ellos. Yo quiero seguir ese ejemplo por siempre. Quiero impartir a mis estudiantes ese mismo fervor y dedicación. Aunque en algún momento mis manos no puedan ya escribir y mi voz se apague con la luz del amanecer aún con mi pensamiento daré gracias a Dios por esos excelentes maestros. Pero hay algo sumamente importante. Debemos decirles a esos excelentes maestros lo que significan para nosotros. Esa es la llama que los fortalece para seguir adelante. Para que sepan que no todo esta perdido. Que aunque enseñen a otros maestros y ellos no tengan el mismo deseo de aprender siempre, en algún lugar del mundo, existen otros que si desean aprender. A todos esos excelentes maestros que de alguna manera han tocado mi vida, les doy las gracias y le pido a Dios que los bendiga a todos ellos y los prospere en todo. Amén.