lunes, 31 de enero de 2011

World of Math Online

En este sitio encontrarás definiciones, ejemplos, ejercicios de práctica y mucho más sobre las matemáticas. Entre los temas se encuentran: fracciones, decimales, exponentes, porciento, raíz cuadrada, pre-álgebra, álgebra, geometría, trigonometría, estadística, cálculo y mucho más.  También tiene enlaces a ejercicios de práctica, tutorías, calculadoras, herramientas y juegos educativos entre otros.  Aquí les dejo el enlace: http://www.math.com/  (En Inglés)

sábado, 22 de enero de 2011

Internet en el 2020


Via Intac

jueves, 20 de enero de 2011

Carta Circular 15-2010-2011 (Reubicación y Reclutamiento Docente)

Carta Circular Núm. 15-2010-2011

martes, 18 de enero de 2011

Conferencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto de Aguadilla

En el dia de hoy tuve la maravillosa oportunidad de compartir con un grupo de profesores(as) de la Universidad Interamericana de P.R en Aguadilla para llevarles una conferencia sobre "El uso del blog como estrategia en la educación universitaria".  Fue un gran honor regresar a mi "Alma Mater" para brindar esta conferencia. 
Agradezco profundamente a la Profa. Marisol Hilerio por depositar su confianza en mi y darme la oportunidad de presentarme ante este grupo tan distinguido de profesores.

La conferencia estuvo dividida en dos partes: la primera parte estuvo dirigida hacia la utilización del blog como una excelente estrategia en el proceso de la enseñanza/ aprendizaje a nivel univesitario.  Los profesores deben de conocer estas herramientas que les brinda la Web 2.0 para utilizarlas dentro y fuera de la sala de clases para beneficio de todos sus alumnos.  Dentro del tema del blog se presentó la Taxonomía de Blooom para la Era Digital, Assessment (Avalúo) y cómo el blog permite integrar otras materias y los beneficios que ofrece tanto a estudiantes como a profesores.  En la segunda parte de la conferencia, se les presentó a los profesores los pasos para crear su propio blog educativo y las herramientas existentes para añadir elementos audiovisuales al blog. Paso por paso se les dió una guía para que puedan crear su propio blog y postear material educativo en el mismo.

Agradezco todo el apoyo que me brindaron. Me hicieron sentir que estaba de "vuelta a casa".  Estas experiencias nos ayudan a crecer personal y profesionalmente. Gracias a la Profa. Haymeé Nazario, Profa. Carmen Betancourt y Profa. Winette Montes por sus palabras.  Nunca olvidaré esta hermosa experiencia.

domingo, 16 de enero de 2011

Kit de Habilidades Digitales

Excelente colección de 9 videos que nos ayuda a mejorar nuestra busqueda, lectura y almacenamiento de información en Internet. No deje de ver estos 9 videos desde el canal de YouTube de RocaSalvatella.

sábado, 15 de enero de 2011

Dia del Maestro en Venezuela

Un cordial saludo a todos los maestros y maestras de Venezuela que celebran su día hoy.  Dios les bendiga y los dirija por el camino de la sabiduría para que puedan impartir la enseñanza a todos esos niños y niñas.
¡Muchas Felicidades"

Días Festivos: Natalicio de Martin Luther King, Jr.

Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia. Fue un pastor estadounidesnse de la Iglesia Bautista.  Defensor de los derechos civiles en los Estados Unidos y luchó fuertemente por establecer mejores condiciones de igualdad social, política y económica para todos, pero especialmente para los negros.  Se inspiró en el movimiento de la no violencia propulsado por Mahatma Gandhi y por la desobediencia civil propuesta por Henry David Thoreau.  Utilizando sus grandes dotes de orador, logró movilizar muchos sectores sociales y organizó impresionantes manifestaciones públicas, como la famosa marcha de Washington D.C., celebrada el 28 de agosto de 1963, donde se dieron cita más de 200,000 personas frente al Monumento a Lincoln donde pronunció su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’)  Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en el año 1964 y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Menphis, Tennessee a la edad de 39 años.



viernes, 14 de enero de 2011

Convocatoria Reclutamiento Maestros para el año escolar 2011-2012

Convocatoria Reclutamiento Maestros DE 2011

2do Encuentro de la Red de Educadores Puertorriqueños.

Flyer 2do Encuentro de la Red de Educadores Puertorriqueños

miércoles, 12 de enero de 2011

Podcasting, tu tienes la palabra.

Por: Asociación Podcasting

martes, 11 de enero de 2011

Escribe tu nombre en jeroglíficos egipcios.


Esta aplicación permite que puedas escribir tu nombre, identificarlo si es de hombre o mujer y luego lo traduce en equivalencias aproximadas de los jeroglíficos egipcios.  No es una traducción exacta, ya que el aviso que tiene la página explica que "el sistema vocálico del egipcio resulta bastante incompleto e inestable".  El enlace de la página es: http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap09.htm

domingo, 9 de enero de 2011

Días Festivos: Natalicio de Eugenio María de Hostos



Eugenio María de Hostos

Nació el 11 de enero de 1839 en la ciudad de Mayaguez, Puerto Rico.  Se destacó en toda Latinoamérica como filósofo, pedagogo, escritor, sociólogo, periodista y firme defensor de la independencia de Puerto Rico, y de los derechos de la mujer para educarse ("la razón no tiene sexo"). Fue defensor de las clases marginadas y minoritarias; decía: "el hombre no deja de ser hombre por ser de color claro u oscuro, porque pertenezca al grupo norteamericano o malayo; cualquiera que sea su color, el hombre tiene los mismos derechos naturales".

A partir de 1871 comenzó a recorrer América del Sur (Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil), defendiendo su ideario antillano en defensa de la libertad de sus pueblos. En Chile profundizó en sus ideas educativas y en la instrucción de la mujer; fue miembro de la Academia de Bellas Letras de Santiago. En Argentina propició la construcción del ferrocarril trasandino. La primera locomotora que cruzó los Andes se llamó Hostos en su honor. Publicó artículos en el Diario "La Nación". En Brasil se dedicó a escribir sobre la exuberancia de la naturaleza en esta zona. En 1874 dirigió con el escritor cubano Enrique Piñeiro la América Ilustrada. En este año regresó a Nueva York. En 1875 regresó a las Antillas, a la única isla libre, la República Dominicana; y en Puerto Plata, Santo Domingo, dirigió Las Tres Antillas. El ideal de Hostos era lograr la Confederación Antillana.  

Nuestro distinguido compatriota puertorriqueño es considerado uno de los más grandes genios de Latinoamérica del siglo 19. Por su extraordinaria gesta, muchos de estos países lo reclaman como su hijo. La Octava Conferencia Internacional Americana de 1938, lo honró con el título de "Ciudadano de América", con el cual lo había bautizado Antonio S. Pedreira en su biografía "Hostos, Ciudadano de América". Murió en la República Dominicana el 11 de agosto de 1903 a la edad de 64 años.  Sus restos descansan en el Panteón de los Héroes Nacionales en Santo Domingo.

sábado, 8 de enero de 2011

Tecnologías del Siglo XXI

El lunes 3 de enero, a través del programa radial WKAQ en la Noche se presentó un panel de expertos en tecnología y educación donde desarrollaron el tema: Tecnologías del Siglo XXI.  En dicho programa (que también se escuchó a través de la Internet) participaron @mrtech1 @tecnetico @tecnologialibre @virtualizate @xaviiermontalvo @edumorfosis

Fueron dos horas de transmisión y se podía seguir la conversación a través de Twitter con el hashtag #tecnopanelWKAQ  Las llamadas telefónicas, los twitteros y educadores que estaban conectados hicieron sus aportes, lo que contribuyó a que el panel fuera todo un éxito. Realmente, deben hacer otro programa para seguir con el tema, ya que se quedaron varios aspectos que, por el tiempo, no se pudieron cubrir.  Mis felicitaciones para todos los panelistas, en especial al Prof. Antonio Delgado y Ricardo Alcocer Ustedes son ejemplo de compromiso y excelencia educativa. También mis felicitaciones para Jonathan Lebrón quien estuvo a cargo de moderar el programa.

Si te perdiste el programa, puedes escucharlo en este enlace: http://mediatogo.net/wkaq/wkaq.mp3
 


De izquierda a derecha: Ricardo Alcocer, Antonio Delgado, Xavier Montalvo, Jonathan Lebrón, Obed Borrero y Omar Sánchez.

Para ver las reseñas de otros compañeros, puedes visitar los siguientes enlaces:


http://literaciapr.com/2011/01/04/tecnologia-en-el-siglo-xxi-reflexion-a-traves-de-twitter/

http://edumorfosis.blogspot.com/2011/01/tecnologias-del-siglo-21-sociedad-y.html 

miércoles, 5 de enero de 2011

Innovaciones tecnológicas para los próximos cinco años

Lista anual de IBM que predice las cinco innovaciones que estarán disponibles dentro de cinco años.
 Para ver la infografía en un tamaño más grande puede visitar el siguiente enlace: http://cor.to/ncN

lunes, 3 de enero de 2011

CUANDO DIOS CREO A LA MUJER

domingo, 2 de enero de 2011

Redes Sociales: ¿qué sucede en 24 horas?

A Day in the Life of Social Media from DBA Worldwide on Vimeo.

sábado, 1 de enero de 2011

¿Qué sucede en Facebook cada 60 segundos?