miércoles, 16 de julio de 2008

¿Qué hice hoy?

Quizás esta es una pregunta muy fácil de contestar. Hoy fui al trabajo, hablé con mis amigos, hice la limpieza del hogar... tantas cosas que podemos hacer en un día. Pero, ¿realmente hice algo para educarme a mi mismo? Y usted se preguntará, ¿qué quiero decir con esto? Pues lo que pregunto es que si pude hacer algo que realmente me haga crecer como ser humano, si estoy dando el amor que mis seres queridos se merecen, si paso por la vida dejando una huella de humanidad en ella o si por el contrario estoy lleno de tanto orgullo y vanidad que no puedo ver más allá de mi nariz las necesidades que otros seres tienen. Decimos que amamos, pero cuando esto implica responsabilidad y esfuerzo, nos hacemos de la vista larga y nos esfumamos sin dejar rastro alguno.

Quiero compartir con ustedes un video que me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Es importante que hagamos algo. En nuestra vida tan ocupada, busquemos un espacio para lo que tiene valor verdadero y nos ayude a ser mejores seres humanos.



video

1 comentario:

miguel dijo...

Tremendo mensaje, cargado de ideas y ensenanzas que podemos aplicar todos los dias en nuestro diario vivir. Me hace reflexionar sobre la necesidad del servicio y sensibilizacion de los procesos, cuan rapido vamos por el mundo, ignorando a los demas.