domingo, 13 de junio de 2010

El corazón de un buen maestro.

Una experiencia que me llena de mucha satisfacción es saber que puedo contar con buenos maestros. Los buenos maestros se conocen desde el primer momento en que los ves. No importa la hora ni lo lejos que esten, si tienen sueño o estén trabajando en otra cosa. Los buenos maestros siempre te dicen que SI. Su corazón esta lleno de amor para poder enseñar a otros. Ya no le dire "buenos maestros" mejor les digo EXCELENTES MAESTROS. Si, excelentes por su gran paciencia, por la dulzura con la que te explican aunque uno siga cometiendo los mismos errores. En el mundo en que vivimos, con tantos problemas, con tanto trabajo y con nuestra vida contra el reloj, ellos siempre sacan de su tiempo para ayudarnos. No hay barreras que impidan esa buena voluntad. Yo me siento una mujer privilegiada. Soy maestra y trato todos los dias de impartir la enseñanza a todo aquel que la necesite. Pero me siento privilegiada porque siempre Dios a puesto excelentes maestros a mi alrededor. No importa el lugar donde vivan ni la distancia, siempre puedo contar con ellos. Yo quiero seguir ese ejemplo por siempre. Quiero impartir a mis estudiantes ese mismo fervor y dedicación. Aunque en algún momento mis manos no puedan ya escribir y mi voz se apague con la luz del amanecer aún con mi pensamiento daré gracias a Dios por esos excelentes maestros. Pero hay algo sumamente importante. Debemos decirles a esos excelentes maestros lo que significan para nosotros. Esa es la llama que los fortalece para seguir adelante. Para que sepan que no todo esta perdido. Que aunque enseñen a otros maestros y ellos no tengan el mismo deseo de aprender siempre, en algún lugar del mundo, existen otros que si desean aprender. A todos esos excelentes maestros que de alguna manera han tocado mi vida, les doy las gracias y le pido a Dios que los bendiga a todos ellos y los prospere en todo. Amén.

2 comentarios:

Max Velis dijo...

Hola Maestra Vanessa bonita reflexion es interesante leer lo que escribes. En mi pais El Salvador el proximo martes 22 de Junio es dia del Maestro, aunque los tiempos cambian se ha perdido la identidad sobre esa celebracion.
El tema es muy amplio, profundo por que el maestro debe de ser ente de cambio y estar en todo momento, se que a veces tienen otras actividades que realizar, pero en el contorno de lo que has titulado EL CORAZON DE UN BUEN MAESTRO, motivaras a tus lectores a serlo o seguir cultivandolo.
Saludos a ti y a los lectores de tu Blog. "Educación de Hoy".
atte. Max. El Salvador, CA

María Alejandra dijo...

!!Felicitaciones por tu reflexión Vanesa!!
Sos una gran escritora. Yo quiero comprar un libro tuyo. Tus palabras demuestran que llevas en el alma de la profesión.
Serias una excelente guia para muchos maestros.
Por favor me avisas cuando publiques tu obra, quiero ser la primera en tenerlo.
Saludos afectuosos desde Córdoba, Argentina.
Maria Alejandra