domingo, 27 de marzo de 2011

I Foro Docentes Innovadores de El Salvador 2011

En el día de ayer se celebró en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de San Salvador, El Salvador, el I Foro de Docentes Innovadores de El Salvador. Esta es una iniciativa de la Compañia Microsoft con el fin de conocer el talento de los docentes salvadoreños, el uso de herramientas tecnológicas y la innovación de la educación en sus aulas.  Cada docente que participó en este foro fue previamente seleccionado a través de un concurso para representar su institución educativa.  En este foro se presentaron expertos en educación, se realizaron talleres y una exibición de los proyectos de los docentes participantes. Se seleccionaron los mejores 12 proyectos de los cuales 4 de ellos participarán en el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores 2011 que se realizará en Santiago de Chile, Chile.

Esta es una iniciativa digna de admirar, ya que en los países latinoamericanos existe un gran número de docentes talentosos que integran la tecnología en sus aulas y están comprometidos con la excelencia educativa para beneficiar a miles de estudiantes en el desarrollo de sus capacidades cognitivas.  Esto debe servir de ejemplo a otros paises para que se animen a desarrollar proyectos similares y fomenten dentro de la comunidad educativa la creación de proyectos que ayuden al docente a encontrar nuevos recursos y estrategias para ser incluidas en la sala de clases. 

Quiero felicitar a Antonio Hernández y Alba Mejia, ya que son dos de los cuatro docentes que estarán participando del Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores 2011 en Chile. Les deseo mucho éxito!!!

Agradezco infinitamente al Lic. Max Ayala por compartir con esta servidora y los lectores de este Blog, varias de las fotos que tomó durante este evento.


No hay comentarios: