miércoles, 14 de julio de 2010

Herramienta para crear Tirillas Cómicas

Comic Creator es un recurso muy sencillo que permite realizar tirillas cómicas. Se pueden hacer de uno o varios paneles y luego imprimir. También se insertan varios personajes, objetos, nubes de diálogo y diferentes "backgrounds". Este es el enlace: http://www.readwritethink.org/files/resources/interactives/comic/index.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he utilizado este programa y no tiene mucha variedad y esto resulta monótono para los estudiantes ya que también son en blanco y negro. Te recomiendo que explores ToonDoo que tiene todas esas alternativas y mucho mas. La dirección es:
www.toondoo.com/

Espero lo puedas usar.

Vanessa Barreto dijo...

Gracias anónimo por tu información. En mi caso, me gusta trabajar con tirillas más elaboradas y hay muchos programas que tienen variedad de alternativas. El gran detalle es que hay maestr@s que no saben utilizar ninguno de estos programas y hay que darles alternativas sencillas para que puedan aprender y aplicarlas en sus clases. Me parece que el maestro que aprenda a utilizar esta sencilla herramienta, buscará nuevas alternativas para crear tirillas más coloridas y divertidas. Hay muchos maestros que no dominan la tecnología, por lo tanto, tenemos que enseñarles igual que como lo hacemos con nuestros estudiantes: de lo sencillo a lo complicado.

María Alejandra dijo...

Yo soy una de las maestras que no tiene mucho conocimiento sobre los programas educativos que hay en la Web y de su aplicación en el aula.
Me gusta cuando comparten sus conocimientos.
Gracias Vane y al que brindó el comentario anterior por compartir o sugerir, otras alternativas.
Saludos desde Córdoba, Argentina.