viernes, 3 de septiembre de 2010

Día Festivo: Día del Trabajo

El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre en los Estados Unidos, la Zona del Canal de Panamá, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y Canadá, para honrar el esfuerzo de los trabajadores y poner de relieve sus aspiraciones, principios e ideales por los que luchan. El Día del Trabajo se estableció en la cuidad de New York, en el año 1882. En el mes de septiembre de aquel año, una organización conocida como "Knigths of Labor", se reunió en su convención anual e invitaron a la Unión Obrera Central para que revisara los actos de una gran parada que se llevó a efecto el 5 de septiembre. En el año 1894, el Congreso aprobó la ley que asigna al primer lunes de septiembre de cada año como fiesta legal para toda la Nación. La Legislatura de Puerto Rico aprobó una ley similar en el año 1904.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Deberian dar mas informacion para los estudiantes que la necesitan de 4to-6to Grado, se requiere mas informacion en paginas educativas y si aptas para juveniles.

Unknown dijo...

En mi opinion deberian poner mas informacion para las escuela que requieren esta informacion de 1ro-6to o de 4to-6to en caso de algunas escuelas.