martes, 18 de enero de 2011

Conferencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto de Aguadilla

En el dia de hoy tuve la maravillosa oportunidad de compartir con un grupo de profesores(as) de la Universidad Interamericana de P.R en Aguadilla para llevarles una conferencia sobre "El uso del blog como estrategia en la educación universitaria".  Fue un gran honor regresar a mi "Alma Mater" para brindar esta conferencia. 
Agradezco profundamente a la Profa. Marisol Hilerio por depositar su confianza en mi y darme la oportunidad de presentarme ante este grupo tan distinguido de profesores.

La conferencia estuvo dividida en dos partes: la primera parte estuvo dirigida hacia la utilización del blog como una excelente estrategia en el proceso de la enseñanza/ aprendizaje a nivel univesitario.  Los profesores deben de conocer estas herramientas que les brinda la Web 2.0 para utilizarlas dentro y fuera de la sala de clases para beneficio de todos sus alumnos.  Dentro del tema del blog se presentó la Taxonomía de Blooom para la Era Digital, Assessment (Avalúo) y cómo el blog permite integrar otras materias y los beneficios que ofrece tanto a estudiantes como a profesores.  En la segunda parte de la conferencia, se les presentó a los profesores los pasos para crear su propio blog educativo y las herramientas existentes para añadir elementos audiovisuales al blog. Paso por paso se les dió una guía para que puedan crear su propio blog y postear material educativo en el mismo.

Agradezco todo el apoyo que me brindaron. Me hicieron sentir que estaba de "vuelta a casa".  Estas experiencias nos ayudan a crecer personal y profesionalmente. Gracias a la Profa. Haymeé Nazario, Profa. Carmen Betancourt y Profa. Winette Montes por sus palabras.  Nunca olvidaré esta hermosa experiencia.