domingo, 6 de marzo de 2011

Un éxito la Conferencia sobre "Las redes sociales en el ámbito profesional y educativo"

El sábado 5 de marzo de 2011 en el Columbia College en Caguas, Puerto Rico se hizo historia una vez más. El evento preparado por la Red de Educadores Puertorriqueños y sus auspiciadores fue un éxito total. Educadores y personas relacionadas al campo de la educación de diferentes partes de la Isla, se dieron cita en la manñana del sábado para disfrutar de este magno evento. También, un gran número de personas se conectaron a través de Internet para participar y y dejar sus comentarios en Twitter.  El backchannel creado por el Prof. Antonio Delgado para la actividad estuvo activo en todo momento.


En dicho backchannel se presentaban todos los comentarios posteados, tanto de los presentes como de aquellos que seguian el evento a través de Internet.  Personas de España, Venezuela, El Salvador, Brasil y de otras partes de latinoamérica fueron parte de este gran evento gracias a la compañia EdNet quién transmitió la conferencia via Livestreaming.  También los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora transmitieron en vivo por sus respectivos canales de comunicación.

La actividad dió comienzo con el saludo de la Profa. Jeanette Delgado quién dirige la Red de Educadores Puertorriqueños. Jeffrey Seda inició su ponencia sobre Identidad Social seguido de Joel Villarini con el tema: Twitter, redes geolocales y herramientas de monitoreo. Luego continuó Jeanessa García con el tema: Las relaciones públicas en la era social. Una parte que dejó a los asistentes sentados en la orilla de sus asientos fue la participación de la Lic. Julizzette Colón cuando expuso su tema sobre los aspectos legales de las redes sociales. El tema estuvo candente y muchos expresaron la necesidad de hacer otra conferencia que abarque más este tema.

El Chef Miguel Campis preparó el delicioso almuerzo para todos los presentes. Durante el almuerzo, se dieron charlas para hablar sobre API'S y Operación Exito.

Ya en la tarde, el Prof. James Lynn continuó con su tema: Facebook como herramienta de comunicación con los estudiantes.  Un momento que causo mucha satisfacción fue cuando la Profa. Jeanette Delgado anunció que esta actividad se le dedicaba a los profesores James Lynn y Antonio Delgado.  Ambos sorprendidos por la noticia, agradecieron tanto a Jeanette como a los presentes por el respaldo y apoyo que les han brindado y expresaron su compromiso con la educación.  
Luego de esa merecida dedicatoria, el Prof. Antonio Delgado continuó con su tema: Redes Sociales, extendiendo nuestras capacidades de aprendizaje.  Muy interesante este tema y la interacción que se dió a través de Twitter fué excelente. Para concluir la actividad, se hizo un sorteo de regalos gracias a los auspiciadores. La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) estará dando los certificados por participación a todos los presentes al igual que todas aquellas personas que se inscribieron para ver la conferencia via Internet.

La actividad fue todo un éxito. Una vez más quedó comprobado que la educación, tanto de nuestro país como de latinoamérica, se está transformando gracias a un grupo de educadores y personas relacionadas al campo de la educación que afirman su compromiso con la enseñanza de nuestros estudiantes y aportan de su tiempo libre paras seguir capacitándose en estos talleres. Mis felicitaciones a Jeanette Delgado y a todos los que de una u otra forma estuvieron involucrados en esta gran conferencia. El caudal de información y aprendizaje es inmenso.

Quiero compartir otras excelentes reseñas:


4 comentarios:

Jeanessa García, M.A. dijo...

Saludos Maestra Barreto. Muy agradecida por su aportación. Felicidades por su blog y estamos en contacto.

Gracias,
Jeanessa García, M.A.

Vanessa Barreto dijo...

Muchas gracias Jeanessa por visitar mi blog. Le felicito por su participación en la conferencia de ayer. Fue muy interesante su ponencia. Seguiremos en contacto.

Muy respetuosamente,
Vanessa Barreto

Joel dijo...

¡Excelente reseña!

Joel Villarini

Vanessa Barreto dijo...

Muchas gracias Joel. Me gustó mucho su ponencia. Cada día aprendo más a utilizar las herramientas de la Web 2.0

Muy respetuosamente,
Vanessa Barreto.