sábado, 13 de noviembre de 2010

Conferencia Mundial de Educación 2010

Desde este lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre de 2010 se estará llevando a cabo la Conferencia Mundial de Educación. La misma será totalmente gratis y en línea en Elluminate (Blackboard). Ponentes de diferentes partes del mundo estarán reunidos en este magistral evento.

El objetivo principal está centrado en la colaboración global, reuniendo a las partes interesadas para explorar y compartir las mejores prácticas pedagógicas, para ayudar a estudiantes y educadores a mejorar y desarrollar competencias globales.

Es un gran honor para mí participar de esta Conferencia como coordinadora de este gran evento. También voy a ofrecer una ponencia sobre "El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza/aprendizaje'.


TÍTULO: El uso del blog como estrategia en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
PAÍS: Puerto Rico
PONENTE: Vanessa Barreto Machado (Educación de hoy)
FECHA: miércoles 17 de noviembre de 2010
HORA (GMT-5): 18:00
(7:00p.m. hora de Puerto Rico)
Enlace para entrar a mi ponencia: https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=gec2010&password=D.D57B692C467A33929B2854D2536FC2
EMAIL: maestrabarreto@gmail.com
TEMÁTICA: Educadores
DESCRIPCIÓN: La Web 2.0 nos brinda una variedad de herramientas que podemos utilizar dentro y fuera de la sala de clases. El blog es una excelente herramienta para ser utilizada en el proceso de enseñanza/aprendizaje, con la cuál se pueden integrar varias materias. También se puede utilizar como banco de recursos educativos para nuestros compañeros docentes. Como crearlo y publicarlo.
Haga click aquí para que pueda ver el horario en su ciudad.

También, representando a Puerto Rico, estarán dos excelentes compañeros blogfesores: el Prof. Antonio Delgado (@edumorfosis) y el Prof. Ricardo Alcocer (@tecnologíalibre).



TÍTULO: Diseño de Portafolios Electrónicos
PAÍS: Puerto Rico
PONENTE: Antonio L. Delgado Pérez (Edumorfosis)
FECHA: MARTES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2010
HORA (GMT-5): 17:00
(6:00p.m. hora de Puerto Rico)
Enlace para entrar a la conferencia del Prof. Antonio Delgado: https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=gec2010&password=D.97E8D050888C1A6DD5341B84DEE842
EMAIL: antonio.delgado.perez@gmail.com
TEMÁTICA: Educadores
DESCRIPCIÓN: Los Portafolios Electrónicos se han convertido en heramientas que ayudan a los estudiantes a organizar, integrar y reflexionar sobre sus experiencias de aprendizaje formales e informales. La conferencia se centra en el uso de la herramienta Google Sites como recurso de diseño de una carpeta digital en la que se demuestra o evidencia el avance y progreso del estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje. Se presentará el Modelo del Proyecto PREH de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), como ejemplo del enorme potencial que posee este recurso tecnológico en el contexto académico contemporáneo.
Haga click aqui para que pueda ver el horario en su ciudad.


TÍTULO: El valor educativo del "Open Source"
PAÍS: Puerto Rico
PONENTE: Ricardo Alcocer (Tecnología Libre)
HORA:(GMT-5): 15:00 (11:00 a.m. hora de Puerto Rico)
Enlace para entrar a la conferencia del Prof. Ricardo Alcocer: https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=gec2010&password=D.9C05015208407712E5EA5DED88F5F4
EMAIL: alco@tecnologialibre.com
TEMÁTICA: Problemática mundial
DESCRIPCIÓN: El desarrollo de la industria de la computadora personal ha sido altamente influenciado por ambientes de experimentación y desarrollos colaborativos. La cultura de desarrollo distribuido cumple una importante labor en propagar el conocimiento a través del mundo entero, permitiendo que todo individuo pueda tomar una parte activa en la creación de nuevas ideas, productos y servicios. La creación del Free Software Foundation y el modelo de desarrollo conocido como Open Source son los responsables de la inmensa mayoría de productos y servicios que disfrutamos hoy día, y gracias a estos modelos, sus bajos costos de adquisición y capacidades de contribuir en su mantenimiento y evolución, permiten que la tecnología llegue a virtualmente cualquier sector de la sociedad.
Haga click aqui para que pueda ver el horario en su ciudad.

Para ver los temas y poder entrar a las diferentes ponencias debe hacer click aquí.

Visite la página oficial de la Conferencia Mundial de Educación para mayor información.
http://globaleducationconference.com
http://conferenciamundialeducacion.blogspot.com

Espero que todos los lectores de mi blog "Educación de hoy" puedan participar de este gran evento y a su vez, inviten a otras personas.

Atentamente,
Vanessa Barreto Machado
http://maestrabarreto.blogspot.com
http://aprendizajedigital20.blogspot.com





No hay comentarios: